Menu

Hoy, el Santuario de Fauna y Flora Galeras reabre sus puertas para que colombianos y extranjeros conozcan su magia singular

Telpis (6)

Telpis (4)_1

Telpis (2)_1

IMG-20210915-WA0014

IMG-20210915-WA0013

Con la apertura del Santuario, ya son 18 áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales abiertas al ecoturismo.

Bogotá, 15 de septiembre de 2021. Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía en general que, el Santuario de Fauna y Flora Galeras a partir de hoy abre sus puertas a los visitantes que quieran disfrutar la magia de los ecosistemas protegidos de alta montaña, a recorrer su majestuoso sendero, a disfrutar de sus hermosos paisajes y a observar fauna silvestre.

El Santuario de Flora y Fauna Galeras es un símbolo del departamento de Nariño. Su riqueza está reflejada en la gran variedad de especies de flora y fauna en los ecosistemas de páramo, bosque alto andino y andino del área protegida. También tiene lagunas y diferentes nacimientos de agua que abastecen los acueductos locales.

El horario establecido para el ingreso de visitantes al área protegida en el sector Telpis es de 8:00 am a 12:00m; de lunes a domingo, estableciendo como hora máxima de salida del sector, las 3:00 pm. Es de resaltar que, el ingreso es tipo pasadía, ya que no se brinda servicio de hospedaje ni camping en el Santuario.

El ingreso de visitantes se debe realizar de acuerdo a la capacidad de carga establecida para el sector de Telpis en grupos que deben estar con el acompañamiento de un intérprete local y que garantice el distanciamiento social para minimizar los riesgos de contagio por Covid19.

Las personas interesadas en visitar el Santuario deben solicitar información de contacto de los intérpretes del patrimonio natural y cultural al correo electrónico [email protected], posterior a esto, deben hacer la reserva con el intérprete estableciendo fecha, hora y número de visitantes a ingresar.

Es importante resaltar que, toda persona interesada en ingresar a los Parques Nacionales debe informarse en www.parquesnacionales.gov.co y no olvidar llevar un kit de protección personal compuesto por: tapabocas, alcohol glicerinado al 60%, papel higiénico, botella para hidratación y bolsa personal para residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.