Menu

Firmado el primer acuerdo nacional para la conservación de anfibios en el Parque Nacional Farallones de Cali

Ranita

Acuerdos anfibios 2

Acuerdos anfibios 1

Acuerdo anfibios

__Oophaga lehmanni Foto. Roger Franco Molina (2)

Parques Nacionales Naturales de Colombia y propietarios de predios al interior del área protegida trabajaran en pro de la conservación y restauración de hábitat de los anfibios

Cali, 10 de abril de 2019. En el Corregimiento de El Queremal, la Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Organización Wildlife Conservation Society – WCS y comunidad de la cuenca media y alta del Rio Anchicayá, firmaron el primer acuerdo nacional enfocado a restaurar y rehabilitar áreas donde hay presencia de anfibios la interior del Parque Farallones de Cali.

Serán dos predios donde se ejecutará el convenio, los cuales suman alrededor de 115 hectáreas en donde se encuentran 11 especies de anfibios amenazados.

En estos predios se efectuaron ajustes en los sistemas productivos, el aislamiento de quebradas y el cerramiento de bosques, con el fin de evitar la intervención de otras especies que pueden alterar las condiciones óptimas para la preservación de las especies.

Así mismo, el acuerdo incluye el compromiso tanto de participar activamente en la conservación de sus hábitats, como de promocionar los acuerdos, así como su aplicación en la conservación y uso sostenible del patrimonio natural, ecológico, socioeconómico, cultural y paisajístico asociado a los anfibios.

Parques Nacionales Naturales de Colombia continuará avanzando en todo tipo de procesos y proyectos que propendan por el bienestar socioambiental y cultural de las áreas protegidas de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.