Menu

En el Caquetá, comunidades campesinas se capacitan en temas de ordenamiento predial, uso sostenible y monitoreo

Fortalecimiento alto fragua7

Fortalecimiento alto fragua5

Fortalecimiento alto fragua6

Fortalecimiento alto fragua4

Fortalecimiento alto fragua3

Fortalecimiento alto fragua2

Fortalecimiento alto fragua1

Fortalecimiento alto fragua

Fortalecimiento alto fragua8

Este plan de formación y fortalecimiento está enmarcado en el proyecto áreas protegidas y Paz, adelantado por Parques Nacionales y WWF Colombia

Bogotá, 17 de marzo de 2021.  Con el objetivo de fortalecer los acuerdos de restauración y conservación que el Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi suscribió con familias de los municipios de San José de Fragua y Belén de los Andaquíes, Caquetá; durante el fin de semana, se inició el plan de fortalecimiento el cual consta de la realización de jornadas de capacitación en temas de ordenamiento, uso sostenible y monitoreo.

Son 35 familias las que participan activamente en el fortalecimiento de sus sistemas para garantizar la conservación de los ecosistemas presentes tanto en el área protegida, como en su zona de influencia.

Estas jornadas están enfocadas en la apropiación de conceptos de ordenamiento y sistemas sostenibles para la conservación, entre los cuales se encuentran arreglos agroforestales y silvopastoriles, entre otros.

Este plan de fortalecimiento es implementado por la Corporación de Desarrollo Sustentable del Piedemonte Andino Amazónico – CORDESPA, como socio local que apoyará la implementación de los sistemas. Igualmente, se están articulando acciones para el monitoreo y el fortalecimiento de capacidades comunitarias e institucionales con el apoyo de la Fundación ProCAT.

Para Parques Nacionales Naturales de Colombia adelantar estos acuerdos y procesos de conservación con las comunidades campesinas que se encuentran en las zonas de Parques o de influencia, permite garantizar la protección y preservación de las áreas protegidas de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.