Menu

El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga se une al “Programa para la Reapertura del ecoturismo con bioseguridad”

Uramba1

Fotografia: SONY DSC

Uramba

PNN Uramba BM-Ladrilleros5. Lady Stephanya Gómez Pérez.

PNN Uramba BM-Ladrilleros. Lady Stephanya Gómez Pérez.

_JDF2037@PaolaMariaSanchezBIO

_JDF2007@PaolaMariaSanchezBIO

_JDF1949@PaolaMariaSanchezBIO

__PNNUrambaBahíaMálaga-BallenaJorobad1-HernánLopera-ArchivoParques

Uramba Bahía Málaga se convierte en el área protegida número 19 abierta al ecoturismo, luego de los obligados cierres de la pandemia por Covid 19.

Este ejercicio de reapertura se logró gracias al trabajo entre el PNN Uramba Bahía Málaga y las comunidades de la zona, quienes a través de sus consejos comunitarios hacen posible el trabajo de conservación del área protegida y sus territorios.

Bogotá, 17 de septiembre de 2021. A partir de mañana 18 de septiembre, el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, ubicado en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, reabre sus puertas a los visitantes que quieran disfrutar de sus bellos paisajes marinos y costeros.

Este Parque Nacional Natural está estratégicamente ubicado en el Pacífico colombiano. Es un refugio de gran biodiversidad de la región del Chocó Biogeográfico conformado principalmente por el bosque húmedo tropical. El área protegida de carácter marino, pertenece a la zona marina del Municipio de Buenaventura, área que se complementa con la riqueza cultural, representada por la presencia de comunidades negras y pueblos indígenas con alto grado de organización social.

Uramba Bahía Málaga posee atractivos que son representativos en lo natural, que constituyen un gran interés para el aprovechamiento turístico en el que se resaltan las playas de arenas, playas de lodo, acantilados, islas, islotes, manglares y esteros. La fauna está representada por muchas especies, incluyendo las migratorias como chorlos, gaviotas, gaviotines, tortugas marinas y ballenas jorobadas, siendo estas el atractivo que más ingresos económicos genera para las comunidades locales.

El horario establecido para hacer las actividades de ecoturismo, específicamente el avistamiento de ballenas, es de 8:00 am a 4:00 pm. Esta actividad se llevará a cabo hasta mediados del mes de octubre, para lo cual Parques Nacionales, las entidades territoriales y las comunidades de la zona avanzan en la reglamentación de avistamiento responsable de este atractivo y proceso migratorio, que cada día congrega más turistas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el ingreso y el avistamiento de ballenas pueden escribir a los correos [email protected] y [email protected]. Así mismo, todo prestador de servicios ecoturísticos que ingrese al área protegida deberá presentar ante los Guardaparques, la certificación de aprobación de sus protocolos de bioseguridad expedido por la secretaría de salud distrital.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a todas las personas nacionales y extranjeras que disfrutan del turismo de naturaleza, a visitar las 19 áreas protegidas habilitadas hasta la fecha y a seguir las recomendaciones de las comunidades locales, los consejos comunitarios y de los Guardaparques para lograr la mejor estadía y el disfrute de la biodiversidad de este hermoso territorio.

Opine sobre: El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga se une al “Programa para la Reapertura del ecoturismo con bioseguridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.