El Parque Nacional Natural El Cocuy reabre sus puertas al ecoturismo de Colombia

Cocuy5

Cocuy4

Cocuy3

Cocuy2

Cocuy1

Cocuy

Con la reapertura de Cocuy, ya son ocho Parques Nacionales que se encuentran abiertos para el disfrute de los visitantes colombianos y extranjeros.

Bogotá, 11 de diciembre de 2020. Continuando con la reapertura de las áreas protegidas con vocación ecoturística, Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía en general que, el Parque Nacional Natural El Cocuy abrió sus puertas a los visitantes que quieran disfrutar la magia de los ecosistemas protegidos de alta montaña y a recorrer sus majestuosos senderos y disfrutar de sus hermosos paisajes.

El horario de ingreso al Parque será de 6:00am a 8:00am y la salida hasta las 5:00pm, resaltando que inicialmente solo habrá visita de pasadía para recorrer los senderos Ritacuba, Laguna Grande y Lagunillas Púlpito. La capacidad de carga para estos senderos será de 20, 70 y 33 personas, respectivamente. En ellos las personas podrán estar en contacto con los ecosistemas del páramo, observar cuerpos de agua y apreciar el glaciar.

Para visitar e ingresar al Parque, el proceso de registro y compra de la boleta debe hacerse por medio de los prestadores de servicios ecoturísticos autorizados por Parques Nacionales y por las alcaldías municipales y que tenga aprobado su protocolo de bioseguridad. Así mismo, debe informarse de todo el protocolo previo en www.parquesnacionales.gov.co y no olvidar llevar un kit de protección personal compuesto por: tapabocas, alcohol glicerinado al 60%, papel higiénico, botella para hidratación y bolsa personal para residuos.

Es de resaltar que, para lograr la reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy, los guardaparques y aliados han organizaron todo un protocolo de bioseguridad que permitirá que la visita de los turistas sea totalmente segura y que no ponga en riesgo ni comprometa el bienestar y seguridad de quienes trabajan, operan y visitan este Parque Nacional Natural, así como la biodiversidad presente en él.

Parques Nacionales recuerda a las personas que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a las áreas protegidas del Sistema.

Tal y como viene sucediendo, Parques Nacionales continuará informando a través de todos sus canales de comunicación sobre la reapertura progresiva de las áreas protegidas nacionales de Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.