Cómo llegar
X

Ruta aérea:Se puede llegar a Bahía Solano o Nuquí en vuelos directos o con escala, desde Bogotá, Cali, Medellín y Cartago.

Ruta marítima:Desde Buenaventura se puede llegar hasta Bahía Solano, Nuquí o El Valle, en barco de cabotaje que dura 26 horas o en embarcaciones (motonaves) autorizadas para brindar este servicio los días martes de cada semana, haciendo un recorrido desde este destino pasando por Juanchaco, Nuqui y Bahía Solano, con una duración aproximada del viaje 9 horas.

 El transporte marítimo se debe concertar con anticipación con los operadores turísticos de la zona, y su precio varía de acuerdo con el número de pasajeros de la embarcación.

Ruta terrestre: Se puede desde Bahía Solano, llegando primero al corregimiento de El Valle en colectivo durante 40 minutos, y de allí a pie hasta el Parque a través de un sendero de selva tropical húmeda, en un recorrido de 3 horas aproximadamente.

Para el ingreso por el sendero El Valle – Utria, se debe estar acompaño por un intérprete natural y cultural, guía local o de la zona.

Observación: El transporte desde la cabecera municipal (Ciudad Mutis) de Bahía Solano hasta el corregimiento de El Valle, en la actualidad se realiza en carros particulares y motocarros conocidos en la zona como tres llantas. El tiempo del viaje es de alrededor 30 minutos.