Actividades Ecoturísticas
X

Senderismo

El sendero interpretativo Los Cocos y el complejo lagunar hacia el nororiente son sitios de especial atractivo. Se pueden recorrer las costas de la Ciénaga Grande de Santa Marta; y playas como las de Cangarú y Onaca; y observar paisajes únicos, como el delta estuarino del Magdalena.

PNN de Colombia

Observación de Aves

Esta área protegida es conocida como el aeropuerto internacional de las aves. Las aves conforman el grupo de vertebrados mejor conocido en el área y por ello su declaración como Área de Importancia para la Conservación de Aves. Actualmente se han registrado 199 especies de aves en el área protegida.

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

Es un lugar perfecto para observar fauna y flora. La diversidad de los mamíferos está representada por 14 familias y 33 especies. Entre ellos el zorro chucho, el zorro patón, la nutria y el ocelote. También existe gran biodiversidad en organismos marinos, reptiles, anfibios, aves e insectos.

PNN de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental por instituciones educativas o por los funcionarios que hacen una introducción a los visitantes sobre el Parque, objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

PNN de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del VP Isla de Salamanca son el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia