Cómo llegar
X

    • Se puede acceder al Santuario por vía aérea desde Bogotá hasta Santa Marta con un tiempo de vuelo de 45 minutos o de Bogotá hasta Riohacha con un tiempo una hora.

Existen dos rutas terrestres para acceder al Santuario.

    • Por vía terrestre se parte desde Riohacha tomando la carretera Troncal del Caribe, vía Santa Marta en un trayecto de 20 kilómetros hasta el corregimiento de Camarones y de este punto se toma la vía al mar. Tras un recorrido de 3.5 kilómetros, con una duración de 20 minutos, se encuentra el Centro Administrativo Cabaña Guanebucane.

Desde Santa Marta: se toma la troncal del Caribe, en dirección a Riohacha hasta llegar a la Comunidad de Camarones. Es un trayecto de 165 km que dura 2 horas y 30 minutos en carro aproximadamente. Se ingresa a la Comunidad de Camarones y desde este punto se continua en dirección al mar en unos 3,5 kilómetros hasta la Comunidad Boca de Camarones.
Desde Riohacha: se toma la troncal del Caribe, en dirección a Santa Marta hasta llegar a Camarones. Es un trayecto de 20 km que dura 15 minutos en carro aproximadamente. Se ingresa a la Comunidad de Camarones y desde este punto se continua en dirección al mar en unos 3,5 kilómetros hasta la Comunidad Boca de Camarones.

    • Si se parte de Santa Marta, se sigue la Troncal del Caribe vía Riohacha, en un recorrido de 165 kilómetros, hasta el corregimiento de Camarones, para seguir al Centro Administrativo del Santuario, Cabaña Guanebucane. El trayecto tiene una duración de dos horas.

Desde Boca de Camarones se puede llegar hasta el Centro Administrativo del Santuario, la cabaña Guanebucane y el Centro de Visitantes Los Mangles (en época de lluvias es necesario tomar un cayuco o pequeña canoa para atravesar la Laguna Navío Quebrado en un recorrido de 50 metros).