Actividades Ecoturísticas
X

Entre los sitios recomendados para el visitante está el sendero interpretativo Planeta Bosque. El Santuario presta también servicio de atención a visitantes con programas de educación, investigación ambiental, e interpretación de los valores naturales y culturales, y se pueden hacer actividades de fotografía y video.

Senderismo

Como es una área principalmente acuática, tiene muy pocos senderos; pero uno de los circuitos internos más aconsejables es el recorrido en bote por la laguna Navío Quebrado. El visitante es transportado a remo por los prestadores comunitarios de servicios ecoturísticos quienes le informarán sobre los atributos naturales y culturales de la zona. Una de las actividades es el sendero de avifauna y plantas medicinales de Mainshirutshi

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

En el área protegida confluyen complejos lagunares, ríos y el Océano Atlántico produciendo mezclas de agua dulce con agua salada que originan paisajes y hábitats de multitud de especies que se pueden admirar y contemplar. El área se caracteriza por ser el corredor migratorio de tortugas como la laúd, la cabezona, la carey y la tortuga verde.

PNN de Colombia

Observación de Patrimonio Cultural

En los poblados se puede disfrutar de muestras tradicionales de baile folclórico, gastronomía, juegos, medicina tradicional, mitos y leyendas de la comunidad wayuu y exposiciones de artesanías. También se puede visitar la Casa de la Cultura Luis Antonio Robles, en el corregimiento de Camarones.

PNN de Colombia