Servicios Ecoturísticos
X

CONTRATO INTERADMINISTRATIVO
SOCIEDAD HOTELERA TEQUENDAMA
Teléfono:
+57 320 921 5393
Correo electrónico:
reservas@ecohabsparquetayrona.com
Página web para reservas ecohabs

_______________________________________

 

Para el confort de los visitantes, el parque cuenta con alojamiento en los ecohabs, cómodas cabañas con un diseño de inspiración indígena -del arquitecto Fernando Samper Salazar- que se inscribe bellamente en el paisaje. También tiene área de camping, senderos interpretativos, zona de parqueo, restaurantes y auditorios en los sectores de Cañaveral y de Arrecifes. Los sitios de control de ingreso al parque se localizan en la entrada El Zaíno (Cañaveral), Palangana y Calabazo. Así mismo se cuenta con punto de control de ingreso marino en Cabo San Juan del Guía.
No se incluyen los servicios de alojamientos en los Ecohabs, zona de camping y servicio de restaurante en el sector de cañaveral, de igual forma se excluyen de estos servicios en el sector de Arrecifes, zona de camping Yuluka, cabañas y zona de restaurante, los cuales se encuentran cerrados.

Actualmente Bahía Concha es control de ingreso.

Las playas La Piscina y La Piscinita se encuentran certificadas en la Marca de Calidad Turística del MinCIT y el sello ServiCert de SGS.

Guía Para una Visita Sostenible – Playa La Piscina Natural

Guía Buceo a Pulmón – Playa La Piscina Natural

Guía Para una Visita Sostenible – Playa La Piscinita

Guía Consumo Responsable

Playas Certificadas

Playa Piscina y Playa Piscinita

PNN de Colombia

Zona de Camping

Para los aventureros, existen zonas de camping con todas las facilidades para alojar hasta 400 visitantes en Arrecifes y 200 en Cañaveral.

PNN de Colombia

Auditorio

Con el fin de contar con un espacio de reuniones integrado a un espacio natural se cuenta con un auditorio con capacidad de 120 personas.

PNN de Colombia

Servicios Ecoturisticos

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Restaurantes

En los diferentes sectores del parque existen restaurantes operados por parte de los diferentes prestadores de servicio donde se ofrecen platos típicos de la región y bebidas.

PNN de Colombia

Parqueadero

Hay servicio de parqueadero en cuatro sectores del Parque en espacios abiertos y no demarcados, exceptuando los dos parqueaderos de Cañaveral los cuales cuentan con zona demarcada y vigilancia 24 horas. También hay zonas de parqueadero en Bahía Concha, Gayraca y Neguanje, operadas por personas locales los cuales son los responsables de su seguridad. Recuerde que el horario de ingreso al área protegida es de 8:00 AM a 5:00 PM.

PNN de Colombia

Internet

Solo hay servicio de internet en el sector Cañaveral; en el restaurante de la concesión hay Wi-Fi y en la recepción hay dos computadores con internet de libre acceso para los huéspedes.

PNN de Colombia

Hamaquero

Puedes pasar noches inolvidables en los dos hamaqueros -sitios dispuestos para guindar hamacas- en el sector de Arrecifes con capacidad para 80 visitantes.

PNN de Colombia

Centro de Buceo

Aunque se puede practicar buceo en Isla Aguja y Granate, no hay dentro del parque un centro especializado para esta actividad. Los prestadores de este servicio son operadores localizados en Taganga, Santa Marta y Rodadero.

PNN de Colombia

Alojamiento

El Parque ofrece diferentes tipos de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. En el sector Cañaveral hay catorce ecohabs, en seis cabañas con características de la arquitectura del pueblo indígena Tayrona. En el sector Arrecifes hay zona de camping.

PNN de Colombia