Actividades Ecoturísticas
X

Para quienes buscan experiencias ecoturísticas nuevas y asombrosas el PNN Tayrona es un lugar lleno de mitos y leyendas de las antiguas comunidades que habitaron la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí encontraras vestigios arqueológicos de su arquitectura eterna y puedes llegar después de una caminata por un recorrido mágico entre la naturaleza exuberante. Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Parque ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes podrán disfrutar de buceo a pulmón en Playa del Muerto “Playa Cristal”, Granate y la Piscina Natural Tayrona. En Isla Aguja y Granate se puede practicar el buceo autónomo y se pueden hacer caminatas, con posibilidad de observación de aves, pequeños y medianos mamíferos o simplemente disfrutar de la belleza escénica, en Cañaveral y Arrecifes. Las actividad ecoturísticas también se puede realizar en el sector de Bahía Concha en las Playas Waikiki y Bonito Gordo, tomando transporte de lancha desde la playa principal de Bahía Concha.

Senderismo

Permitido para niños. mayores de 12 años. 1. Sendero Kogui o Ruta del Conocimiento de Cañaveral a Arrecifes (dificultad media/alta, tiempo: 1 hora). 2. Sendero Arrecifes - Boca del Saco, pasando por la Playa de Arrecifes, La Piscina y el Cabo San Juan del Guía (dificultad media/alta, dos horas).

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora

El Tayrona es un lugar perfecto para quienes se interesan por la fauna y flora. Aquí hay mamíferos terrestres como el mono aullador, mico titi, venados, tigrillos y el imponente jaguar. También hay reptiles como la rana dendrobates, iguanas y el caimán aguja. En flora se destacan los árboles siempre verdes que colorean el parque durante todas las temporadas del año, acompañados de epifitas como musgos, bromelias, aráceas y orquídeas, que se pueden observar en los senderos del Parque.

PNN de Colombia

Observación geológica

A lo largo de las playas selocalizan disntintas zonas especiales para observación geológica.

PNN de Colombia

Sol y playa

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para el descanso y disfrutar del sol y la playa.

PNN de Colombia

Observación de Aves

Colombia es el país que tiene el mayor número de especies de aves en el mundo, lo que lo convierte en un destino frecuentado por los observadores aficionados y profesionales. Entre las especies que se puede observar en el Tayrona destacan el águila blanca, el paujil, pájaro Tayrona o pobre toro, la guacharaca, el rey gallinazo y el atrapamoscas real.

PNN de Colombia

Fotografía y Video (Uso no comercial)

Las bellezas escénicas y paisajísticas del PNN Tayrona son el lugar perfecto para esta actividad, aunque es necesario aclarar que si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe contar con un permiso previo de Parques Nacionales.


Buceo

En el parque se puede practicar buceo autónomo, snorkelling o careteo, o scuba diving, en los alrededores de Isla Aguja y Granate. Las salidas de buceo y el alquiler de equipos, así como los cursos los llevan a cabo las escuelas de buceo de Taganga, bajo la supervisión de expertos que prestan el servicio de acompañamiento en las zonas habilitadas para esta práctica.

PNN de Colombia

Snorkelling o careteo

Para realizar esta actividad se ha demarcado un espacio en el sector de Neguanje, frente a Playa del Muerto “playa cristal”, donde se cuenta con guías experimentados que prestan este servicio; así mismo, en la piscina natural Tayrona donde un guía especializado local ofrece este servicio en el marco de la educación ambiental. Las actividad ecoturísticas también se puede realizar en el sector de Bahía Concha en las Playas Waikiki y Bonito Gordo, tomando transporte de lancha desde la playa principal de Bahía Concha.

PNN de Colombia

PNN
Paseo acuático en embarcaciones livianas y Camping

Viajar entre playas y disfrutar de las olas. el paisaje y los distintos ecosistemas desde el mar además, existen lugares específicos a lo largo de las distintas playas donde se puede pasar la noche en camping o hamaca.