Actividades Ecoturísticas
X

Por la gran belleza y diversidad de ambientes terrestres y marinos, la amabilidad de su gente y la variedad de actividades para realizar, el Parque es un lugar privilegiado para el ecoturismo. Existen guías locales que ofrecen servicios para la visita a los atractivos y el alquiler de los equipos necesarios.

Sendero Terrestre y Marítimo

El sendero Terrestre en el Sector de Crab Cay es de tan solo 100 m de longitud, fácil para caminar hasta la cima del cayo. El sendero marítimo permite caretear y bañarse en aguas tranquilas. El sendero de Iron Wood Hill es ideal para apreciar el paisaje de bosque seco, los manglares y la fauna terrestre con un grado de dificultad medio y 3.000m de largo. También puede tomar un paseo en kayak por la laguna arrecifal para llegar a Crab Cay o recorrer los bordes del manglar y entrar a la laguna de Oyster Creek con una perspectiva distinta del manglar.

PNN de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del PNN Old Providence son el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental por instituciones educativas o por los funcionarios que hacen una introducción a los visitantes sobre el Parque, objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

Es un lugar perfecto para quienes se interesan por la fauna y flora. La fauna terrestre consiste en su mayoría de reptiles como Iguanas, penny lizard, jack lizard y el lagarto azul; y de diferentes especies de aves residentes y migratorias. La fauna marina también es muy diversa. Los sitios para esta actividad son preferencialmente Crab Cay, White Shoal, manglar de McBean y Iron Wood Hill.

PNN de Colombia

Careteo

Se puede observar fauna y flora submarina en los arrecifes de los sectores de Crab Cay y White Shoal (Hippie’s Place). El paisaje submarino es espectacular con diversidad de especies.

PNN de Colombia