Servicios Ecoturísticos
X

Actualmente, al interior del Parque NO se ofrecen servicios de unidades sanitarias, centros de interpretación, restaurantes, sitios hospedaje, entre otros. Los servicios de alojamiento y alimentación son ofrecidos en su mayoría por posadas turísticas (rancherías de familias Wayuu), unas pocas cabañas y pequeños hoteles ubicados en la zona adyacente (corregimientos de Nazareth y Siapana).

Para mayor información al momento de llegar a los corregimientos de Nazareth o Siapana se pueden acercar a las sedes operativas del Parque Nacional Natural Macuira, donde se les podrá suministrar información detallada de los establecimientos de alojamiento y alimentación que se encuentran ubicados en la zona adyacente al Área Protegida.

Zona de Camping

En el corregimiento de Nazareth hay dos establecimientos de alojamiento que ofrecen el servicio de camping (Villa inmaculada).

PNN de Colombia

Hamaquero

Este servicio es ofrecido en algunas rancherías familiares que han adecuado enrramadas tradicionales y en concreto para que sus visitantes puedan dormir al mejor estilo Wayuu utilizando chinchorros elaborados en la zona de manera artesanal. También es posible pernoctar en pequeños hoteles y cabañas que tienen hospedaje en habitaciones con cama.

PNN de Colombia

Alimentación

Este servicio es ofrecido en restaurantes familiares, posadas turísticas y pequeños hoteles ubicados en los corregimientos de Nazareth y Siapana que por lo general ofrecen platos típicos Wayuu utilizando productos frescos de la zona como chivo o pescado en diferentes preparaciones acompañado con diferentes tipos de carbohidratos. Las verduras y frutas son escasas en la zona, solo se consiguen fácilmente en época de lluvias cuando hay cosechas. En el casco urbano de Nazareth hay diversas tiendas donde pueden adquirirse productos como bebidas y refrescos, agua potable y alimentos listos para el consumo.

PNN de Colombia