Servicios Ecoturísticos
X

Ecoturismo Comunitario en el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo

El Eco hotel “La Cocotera” se crea como una iniciativa de Parques Nacionales como parte del programa de ecoturismo comunitario que busca vincular a la comunidad en los procesos de desarrollo eco turístico de los Parques Nacionales y además como una buena estrategia de conservación y sensibilización ambiental.

La prestación de los servicios ecoturísticos está a cargo de:
EMPRESA COMUNITARIA NATIVOS ACTIVOS
Teléfono: +57 (316) 881-2506
Email: reservas@ecohotellacocotera.com.co

Mayor información proyecto Eco hotel la cocotera:
Reservas: 3164740871
Página web: https://ecohotellacocotera.com.co
Proyecto Desarrollo Local Sostenible.

Zona de Camping

La zona de camping ubicada en el Eco hotel La Cocotera tiene capacidad para cinco (5) carpas de cinco (5) personas cada una.

Restaurante

En la Cocotera se puede probar comida típica de la región, dulces y jugos preparados y servidos por las mujeres de la comunidad. Adicionalmente, en los restaurantes de los hoteles en isla Grande e isla, Barú, isla Múcura y Tintipán se puede disfrutar de la comida de mar. Igualmente, es posible conseguir comida típica preparada por nativos en sitios puntuales como La playita de Múcura, La playa de Tintipan  en el archipiélago de San Bernardo y restaurantes pequeños de Isla Grande en el archipiélago del Rosario; en el poblado de Barú, en Playa Blanca y en la playita de Cholón en isla de Barú.

Alojamiento

El Eco hotel La Cocotera cuenta con 5 habitaciones con capacidad para un total de 24 personas. Los baños y duchas son compartidos. De igual manera existen otras opciones de alojamiento que prestan hoteles y hospedajes en el área de influencia del Parque.

Hamaquero

El hamaquero en el Eco hotel La Cocotera cuenta con seis (6) hamacas.