Cómo llegar
X

Vía terrestre:

El acceso principal para el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, se hace por vía terciaria que conduce desde el casco urbano de Pereira hacia el oriente, terminando en el sector denominado El Cedral. Esta vía se encuentra pavimentada hasta el casco urbano del corregimiento de La Florida (10.6 km de Pereira) y de allí en adelante, continúa la vía 5 km más, hasta el área protegida ubicada en la vereda La Suiza, para un total de 15,6 km que se cubren en un tiempo aproximado de 40 minutos en vehículo particular o en 1 hora 15 minutos aproximadamente en transporte público.

Cabe anotar que los últimos 5 Km son carretera destapada, en malas condiciones, por tanto se recomienda transportarse en camioneta 4×4.

El servicio de transporte público es en chiva o bus escalera, con la empresa de “Transportes Florida”. El horario de salida de las chivas en semana es de 9:00 a.m. y 3:00 p.m. desde Pereira hacia El Cedral. El fin de semana y festivos hay servicio de dos rutas adicionales en horario de 7:00 a.m. y 12:00 m. El transporte se puede abordar en la plaza cívica Ciudad Victoria (Calle 17 entre carreras 10 y 12) frente al centro comercial Ciudad Victoria.