Actividades Ecoturísticas
X

En la modalidad de pasadía, se ofrece la posibilidad de:

  • Realizar senderismo, en compañía del personal de Parques Nacionales Naturales o interpretes locales.
  • Recorrer las zonas verdes para observar diferentes especies de flora y fauna.
  • Conocer el mirador de la Pava caucana.

Temporalmente no se cuenta con servicio de restaurante ni de alojamiento.

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del Santuario son el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental por instituciones educativas o por los funcionarios que hacen una introducción a los visitantes sobre el Parque, objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

PNN de Colombia

Observación de Aves

Colombia es el país que tiene mayor número de especies de aves en el mundo, por eso es un destino turístico para los observadores aficionados y profesionales. El Santuario tiene dos especies de cholongos o gralarias, torito de montaña y gallito de roca, entre más de trescientas especies reportadas.

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

Es un lugar privilegiado para observar algunas especies maravillosas de mamíferos y aves. Dentro de los mamíferos terrestres cabe destacar el mono aullador, el mono de noche, la guagua loba, el guatin, el perro de monte, la ardilla colorada y la danta de páramo, esta última presente en toda la cuenca alta del río Otún.

PNN de Colombia