Actividades Ecoturísticas
X

Conocido como “la cuna de las aguas”, el parque tiene actividades de ecoturismo tales como:

Senderismo

Tiene varios senderos como: Sendero al volcán Puracé (7 km, dificultad media); Sendero Orquídeas (800 mts, dificultad muy baja); Sendero Cadena Volcánica (6.5 km, dificultad alta); Sendero cascada de San Nicolás (2 km, dificultad media).

PNN de Colombia

Observación de Patrimonio Cultural

El Parque se encuentra traslapado con los resguardos indígenas de Puracé y Paletará, y en sus zonas aledañas están localizados los resguardos de Coconuco, Guachicono, Poblazón, Quintana, Totoró, Polindara, Guambiano y Yanacona, por lo que la zona cuenta con la riqueza cultural de las poblaciones indígenas.

PNN de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del Parque son el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental por instituciones educativas o por los funcionarios que hacen una introducción a los visitantes sobre el Parque, objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

Es un lugar perfecto para observar fauna y flora. Se encuentran mamíferos como el oso de anteojos, la nutria, el venado conejo, el puma y la danta de paramo. También tiene más de 200 especies de orquídeas, lo cual es probablemente una de las características más destacadas del bosque andino del Parque.

PNN de Colombia