Cómo llegar
X

Desde Santa Marta se debe tomar transporte hasta una de las cuatro entradas al Parque:
Bahía Concha: Es el primer punto de ingreso más cercano al Parque Tayrona, ubicado en la zona urbana de Santa Marta, haciendo su ingreso hacia el sector noroccidental por los barrios, Bastidas y Altos de Bahía Concha, tomando un carreteable con tiempo estimado de 15 minutos en vehículo particular, hasta el portón de ingreso y posteriormente 20 minutos de caminata hasta la playa principal. En esta zona se puede acceder a los sectores Waikiki y bonito gordo por vía marina (Lancha).

Palangana: Segundo punto de ingreso al Parque, por el kilómetro 5 a través de la carretera troncal del Caribe en dirección a Riohacha, antes de pasar él peaje, se continúa un desplazamiento de 5 minutos en vehículo hasta llegar a la taquilla de ingreso. En este sector se pueden visitar los atractivos de Playa Gayraca, Neguanje, Playa del Muerto o “Playa Cristal” y Cinto, estas dos últimas se accede por vía marina (lancha). En estos sectores, el visitante solo puede pasar el día, está prohibido pernoctar.

Calabazo: Tercer punto de ingreso, se llega por la carretera troncal del Caribe en dirección a Riohacha, kilómetro 20. Tiempo estimado de 35 minutos en vehículo particular o en Bus urbano, Por Calabazo se puede acceder a Playa Brava, Boca del saco y Cabo San Juan del Guía.

El Zaíno: Cuarto y último punto de ingreso, siendo este la entrada principal del área protegida hacia el sector nororiental, se encuentra a 32 km de Santa Marta, por la carretera troncal del Caribe en dirección a Riohacha. Tiempo estimado en vehículo particular, 45 minutos. Por el Zaíno se puede llegar a los sectores de: Cañaveral, Arrecifes y Cabo de San Juan de Guía.

Cómo llegar

Botón Como llegar

PNN de Colombia