Información y Reservas
X

Si está interesado en visitar el Parque comuníquese con:

Atención al Usuario de Parques Nacionales Naturales

Calle 74 No. 11 – 81, piso 1, Bogotá
PBX (57 1) 353 2400 Ext. 3011, 3012

atencion.usuario@parquesnacionales.gov.co

www.parquesnacionales.gov.co


Fundación Cerca Viva
Celular No. 3229771464 – 3125095275 – 3219499299
fundacioncercaviva@gmail.com


REQUISITOS PARA EL INGRESO AL PNN_GUA

  • El ingreso al área protegida para realizar cualquiera de las actividades permitidas requiere de:
  • Tener más de 5 años y menos de 80 años.
  • Diligenciamiento del Registro de visitantes con el nombre, identificación, nacionalidad, fecha de ingreso y fecha de salida, procedencia, motivo de la visita, profesión. .
  • Pago de derechos de ingreso por visitante o permiso de exento de pago.
  • Someterse al control de la aduana ecológica.

Los derechos de ingreso o exento de pago será expedido directamente en las oficinas del Parque en el municipio de Palestina, en la Dirección Territorial Andes occidentales en Medellín o en las oficinas de PNN con sede en Bogotá, adquiriendo el compromiso de cumplir con las normas que regulan el Sistema de Parques y el Parque Nacional Natural cueva de los Guacharos.

Sin excepción alguna, todos los visitantes deberán realizar los recorridos en los senderos ecoturísticos autorizados en compañía de un guía o intérprete del patrimonio autorizado por el PNN Cueva de los Guacharos.

Los elementos mínimos obligatorios para la visita a los senderos ecoturísticos son: linterna y baterías, impermeable y calzado adecuado para el clima.

DERECHOS DE INGRESO. Los derechos de ingreso, serán los que se fijen mediante Resolución de Parques Nacionales Naturales. Los derechos ingreso solamente pueden ser recaudados directamente por personal de Parques Nacionales.

REGISTRO DE VISITANTE. El registro de visitantes y el pago del derecho de ingreso se pueden realizar tanto en la sede del Parque en el municipio de Palestina, en el sector Los Cedros en el PNN Cueva de los Guacharos, o en las oficinas del Nivel Central en Bogotá.

PUESTOS DE CONTROL. Se contará con un puesto de control e información fijo en el sector Los Cedros y puestos de control móviles en las vías de acceso al Parque y en los senderos ecoturísticos.
odas las restricciones de bioseguridad e informe que el virus esta bajo control en el país.