Cómo llegar
X

  • Llegando a Leticia : Desde el interior de Colombia se debe acceder a la ciudad de Leticia por vía aérea desde Bogotá; el vuelo tiene una duración de 1 hora y 45 minutos y las compañías que prestan el servicio son LATAM y Avianca. También es posible acceder a Leticia por vía fluvial desde Iquitos (Perú) a 12 horas en bote rápido; o desde Manaos vía Tabatinga (Brasil) en un recorrido de 6 días en un barco de turismo que remonta el río.
  • Llegando al Parque y a sus comunidades: Actualmente el centro de visitantes del Parque está cerrado al público. Sin embargo, las comunidades indígenas de Mocagua y San Martín de Amacayacu continúan prestando servicios ecoturísticos de alojamiento, restaurante, guianza e interpretación ambiental, transporte y servicios complementarios.
    Mocagua está localizada en la ribera del río Amazonas a 57,5 km de la ciudad de Leticia. El acceso es por vía fluvial tomando un bote rápido desde el puerto de Leticia en dirección Puerto Nariño y descendiendo en Mocagua. El recorrido tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. El servicio es prestado por tres compañías que se rotan y tienen tres horarios establecidos: 7:00am, 10:00am y 1:00pm. Para el regreso se puede contactar el mismo servicio, pero los horarios son 7:00am, 11:00am y 3:00pm. Es posible contratar botes particulares por un costo mayor. Por su parte, San Martín está en la ribera del río Amacayacu, afluente del río Amazonas; por lo tanto, el acceso debe hacerse por vía fluvial tomando el mismo servicio de transporte, pero descendiendo en la bocana del río Amacayacu (1 hora y 40 minutos) y de allí tomar un bote particular (media hora) contratado con antelación con la comunidad de San Martín.

  • El municipio de Puerto Nariño se encuentra a 9 kilómetros aguas arriba del Parque (15 minutos aproximadamente en bote rápido), por lo cual si parte desde esta localidad, puede contactar el mismo servicio con los horarios de regreso mencionados.