Cómo llegar
X

INFORMACIÓN GENERAL PARA INGRESAR AL PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA, PUESTOS DE CONTROL Y SENDEROS DE VISITA

El Parque Nacional Natural Chingaza cuenta con tres entradas para la recepción y atención de visitantes.

  1. Ingreso por el municipio de Guasca-Cundinamarca.

Saliendo desde el municipio de Guasca a 15 kilómetros se llega al puesto de control Siecha, el único atractivo que se puede visitar por esta entrada según el ordenamiento de la actividad de turismo de naturaleza en el área protegida es sendero Las Lagunas de Siecha, El recorrido por carretera se recomienda preferiblemente en vehículo 4×4.

Se accede desde el municipio de Guasca hacia la Vereda la Trinidad- sector San Francisco, pasando por el sitio conocido como Paso Hondo y desde ahí Continuar la ruta hasta el desvío donde encontrará la señal que indica el parqueo del vehículo y debe avanzar a pie 1 km hasta la cabaña del Parque. No existe un espacio de parqueadero en la cabaña, el vehículo debe quedar ubicado sobre la vía en el espacio indicado.

Sendero Las Lagunas de Siecha

  1. Ingreso por el municipio de La Calera – Cundinamarca.

Saliendo desde el casco urbano del municipio de la Calera se pasa por las ruinas de Cemento Samper y la vereda Buenos Aires, durante 22 kilómetros se llega al puesto de atención del Parque-Piedras Gordas y durante 28 kilómetros más se llega al Centro Administrativo Monterredondo.

El ingreso por este sector es únicamente en vehículo particular y/o contratado, no existen rutas de transporte público. Por la seguridad de los visitantes no se admiten personas caminando por fuera de los senderos ya que las distancias son de más de 10 horas caminando de sendero a sendero y no está permitido.

Los atractivos que se pueden visitar por esta entrada, según el ordenamiento de la actividad de turismo de naturaleza en el área protegida son:

  1. Ingreso por el municipio de Fómeque-Cundinamarca.

Saliendo desde el casco urbano del municipio de Fómeque, durante 26 kilómetros se pasa por el puesto de atención La Paila-Laguna de Chingaza, continuando 28 kilómetros más se llega Centro Administrativo Monterredondo, se recomienda ingresar al parque por este sector en vehículo particular 4X4 o contratar uno en el municipio de Fómeque.

Los atractivos que se pueden visitar por esta entrada según el ordenamiento de la actividad de turismo de naturaleza en el área protegida son: