Actividades Ecoturísticas
X

El Parque Nacional Natural Chingaza ofrece a sus visitantes actividades perfectas para reconstruir vínculos con la naturaleza y aprender sobre conservación, servicios ecosistémicos y biodiversidad por medio de actividades como:

 

Senderismo

• Sendero Lagunas de Siecha, ubicado en el Sector Siecha, ingreso por el municipio de Guasca. • Sendero Lagunas de Buitrago, ubicado en el sector Piedras Gordas. • Sendero Cuchillas de Siecha, ubicado en el sector Piedras Gordas. (Se requiere la compañía de guías comunitarios debido a la dificultad y longitud del recorrido) • Sendero Laguna Seca, ubicado entre los sectores Piedras Gordas y Monterredondo. • Sendero Suasie Corto y Suasie Largo, ubicado en el sector de Monterredondo. (Para Suasie Largo se requiere de la compañía de guías comunitarios debido a la dificultad y longitud del recorrido) • Sendero las plantas del camino (Laguna de Chingaza), ubicado en cercanías del sector La Paila.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del Parque Chingaza es el lugar perfecto para esta actividad, aunque es necesario aclarar que si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe contar con un permiso previo de Parques Nacionales. Según la Resolución 396 de 2015, no se permite el uso de DRONES en las Áreas Protegidas para las actividades de filmaciones y/o fotografías que tengan carácter privado-recreativo.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental. Para el desarrollo de las actividades de investigación científica se requiere hacer el trámite del respectivo permiso.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

El Parque Nacional Chingaza es un lugar perfecto para quienes se interesan por la fauna y flora, donde se pueden apreciar especies endémicas o propias de la región mencionadas en el Item Fauna y Flora.

Parques Nacionales Naturales de Colombia