Menu

Día Mundial del Guardaparques: Más de 1200 velan por la protección y conservación de las 62 áreas protegidas nacionales de Colombia

10 guardaparques

09 guardaparques

08 pnn gp fallecidos

08 guardaparques

07 guardaparques

06 guardaparques

05 guardaparques

04 guardaparques

03 guardaparques

02 guardaparques

01 guardaparques

Hoy conmemoramos a los compañeros muertos o heridos en el cumplimiento de su deber, pero también celebramos el trabajo que realizan hombres y mujeres para proteger los tesoros naturales y el patrimonio cultural de Colombia y del planeta.

Bogotá, 31 de julio de 2020.  En el Día Mundial del Guardaparques, desde Parques Nacionales Naturales de Colombia resaltamos la labor que 365 días del año realizan los funcionarios y contratistas de la Entidad, en pro de la protección y conservación de más de 22 millones de hectáreas protegidas de carácter nacional, ubicadas a lo largo y ancho de nuestro país.

Ser un Guardaparque es estar dispuesto a estar lejos de su casa y de sus seres queridos, a trabajar incansablemente, todos los días, cada hora, para proteger y conservar el bienestar ambiental de los colombianos.

Ser un Guardaparque significa cumplir un sueño que se hace realidad con las acciones de hombres y mujeres comprometidos con el futuro de nuestro país; hombres y mujeres que creen que para tener una mejor sociedad es fundamental conservar las áreas protegidas.

La labor que realizan los Guardaparques para la conservación de estas áreas, permite que los colombianos puedan disfrutar de diferentes servicios ecosistémicos que ellas brindan como la provisión de agua, la regulación del clima a través de los bosques, la generación de oxígeno, la mitigación de los impactos de los desastres naturales con la estabilización del suelo, la reducción y mitigación de inundaciones, la protección de las costas, y hábitat de miles de especies de fauna y flora, entre otros servicios.

Por eso, hoy queremos rendirle un homenaje a todos nuestros guardaparques, porque han hecho de la conservación de la naturaleza su proyecto de vida, pero, sobre todo, porque nos han enseñado a todos los colombianos a cuidar y a proteger la vida.

A ellos que trabajan en cada uno de nuestros Parques Nacionales, queremos decirles que, hoy y siempre, estamos con ustedes.

#EstoyConLosGuardaparques

#GuardaparquesPorLaVida

#WorldRangersDay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.