Menu

Gastronomía novedosa, ecoturismo y pesca, la apuesta para el Desarrollo sostenible en Uramba, Bahía Málaga

Iniciativa Productos Marinos Ancestrales, La Barra

7 corregimientos del pacífico hacen parte de las poblaciones donde se implementa el apoyo presupuestario para el desarrollo local sostenible

Bogotá, Agosto 2019. Con el trabajo conjunto entre las comunidades, Parques Nacionales y la Unión Europea, se ha logrado impulsar el desarrollo de 8 iniciativas de pesca, elaboración de productos y ecoturismo, convirtiéndose estas en el pilar para abrir oportunidades de crecimiento económico y sostenibilidad ambiental en la región, beneficiando a 126 familias a los alrededores del Parque Nacional Natural Uramba, Bahía Málaga.

Pobladores de Juanchaco, ladrilleros, la plata, La Sierpe, Puerto España, Cucheros y La Barra han decidido establecer acuerdos para consolidar la conservación y establecer nuevas dinámicas para el desarrollo local sostenible en el área protegida.

Las iniciativas Juan Manglar, Fruticoco, Ecoancestral, Pianguarte, Biotour, Puerto mar, Turismo Cucheros y Productos marinos ancestrales forman parte del grupo de 8 iniciativas en las que  4 pertenecen a ecoturismo, 3 a productos de producción y 1 a la pesca.

Para estrechar relaciones y evidenciar de cerca el crecimiento de dichas iniciativas apoyadas, Lars Bredal, jefe adjunto de la delegación Europea en Colombia, sostuvo un encuentro con los miembros de las comunidades asentadas en esta parte del litoral Pacífico.

Con  10 intérpretes ambientales, actividades de ecoturismo y chorizos y butifarras de pescado, de un grupo de 23 mujeres y un Hombre que le apuestan a cautivar el paladar de visitantes y miembros de sus comunidades, colectivos comunitarios recibieron la visita y exteriorizaron los resultados y el crecimiento de sus productos y servicios.

El apoyo presupuestario para el desarrollo local sostenible mantiene el propósito de transformar las vidas de las comunidades más vulnerables que se encuentran dentro de las zonas deprimidas, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Los comentarios se encuentran cerrados.