Menu

13 iniciativas impulsadas por el Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible, participaron en la feria de negocios verdes más grande del país

Participantes grupo DLS en BioExpo 2019, Centro de Eventos Valle del Pacífico. Yumbo, Valle del Cauca.

Los participantes lograron mostrar sus productos y servicios en BioExpo 2019, feria que contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Ministro de Ambiente y desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano y la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart entre otras personalidades que asistieron al evento desarrollado durante el 17 y el 20 de Octubre.

Birding Guajira, Guía Wayuu, Mama Orbe, Artesanías Sara, Los Anturios, Tundó Tours, Tul Farallones, Medicina ancestral a través del Tul, Munchique, Island Tour, Aecotag, Artesanías y Ecoturismo Mocagua – San Martín y Ají Juyecuri, tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y generar alianzas, sin dejar de lado la necesidad de mostrar a los asistentes la importancia de adelantar emprendimientos de manera sostenible.

Con un conversatorio moderado por la Jefe Adjunta de Cooperación de la Unión Europea en Colombia y representantes de las iniciativas participantes y un intercambio de experiencias en el salón Santiago de Cali, pudieron exponer las dificultades y avances que se  presentan en los diferentes emprendimientos de economía sostenible.

Durante sus cuatro días de feria, la octava versión de Bioexpo contó con más de 25.000 visitantes. La feria que reunió a cerca de 400 emprendimientos verdes del país, entregó como resultado ventas por un estimado de 3.570 millones de pesos, según los organizadores. 1.870 millones de pesos en la  rueda nacional y 1.700 millones de pesos en la internacional.

Las noticias para la segunda fase de implementación del apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible llegaron por por parte de la Embajadora  Llombart, quien le confirmó al Presidente Iván Duque el aporte de 5 millones de Euros más,  para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades, de acuerdo a los compromisos dentro de la política de cooperación de la Unión Europea en Colombia.

 

 

Los comentarios se encuentran cerrados.