Menu

10 embajadores y diplomáticos de la Unión Europea, acreditados en Colombia, presenciaron la firma de 7 nuevos para el DLS, en el Parque Nacional Natural Tayrona.

 

En una visita inédita, 10 embajadores y diplomáticos de la Unión Europea, acreditados en Colombia, visitarán el Parque Nacional Natural Tayrona.

Allí sostuvieron un encuentro con representantes de las comunidades beneficiadas en las áreas protegidas del caribe colombiano, por el Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible.

Iniciativas de ecoturismo, productos artesanales y emprendimientos sostenibles expusieron los avances logrados gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Unión Europea, que se lleva ejecutando desde 2016.

La misión de la Unión Europea contó con la presencia de los señores embajadores de Bélgica, Finlandia, Hungría, Italia, Países Bajos, Rumania, Suecia, la Unión Europea, así como el consejero político de España.

Los visitantes realizaron un recorrido por algunos corregimientos del departamento del Magdalena, tuvieron visitas a la Ciénaga grande de Santa Marta y una completa agenda engalanada por la Bahía más linda de América.

El Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible impulsa 97 iniciativas a lo largo y ancho del territorio nacional, con el propósito de generar alternativas de economías sostenibles, reduciendo las presiones sobre los ecosistemas.

Los comentarios se encuentran cerrados.