Menu

Parque Nacional Natural Utría

ESTRATEGIAS ESPECIALES DE MANEJO

INICIATIVAS ECONÓMICAS PRODUCTIVAS Y ECOTURÍSTICAS

AFROCOLOMBIANOS E INDÍGENAS

 PROYECTOS EN EJECUCIÓN

1-PESCA MARÍTIMA Y PRODUCCIÓN DE VICHE MIEL CON EMBERA-CHAMÍ 

Con el resguardo Jurubidá-Chorí, Alto Baudó y la comunidad de Puerto Indio, de la etnia embera chamí, se desarrolla la dotación y la implementación en artes de pesca, capacitaciones para el fortalecimiento de sus iniciativas y el incremento del relacionamiento de las comunidades indígenas con el área protegida. Además, perfeccionan el manejo de sus cultivos de caña de azúcar para producir viche miel e impulsar la seguridad alimentaria de la región. Se benefician más de mil personas, entre ellas casi un centenar de niños.

2-PESCA DE LíNEA DE MANO EN EL VALLE (BAHÍA SOLANO)

En Bahía Solano, Chocó, con el Consejo Comunitario El Cedro, se ha logrado la dotación e implementación de artes de pesca. Capacitaciones para el fortalecimiento de sus iniciativas y del relacionamiento de la población a través de los consejos comunitarios con el área protegida.

3-ECOTURISMO LA CUMBANCHA

En Nuquí (Chocó), y con el Consejo Comunitario Los Riscales y las comunidades Arusí, Jurubirá, Nuquí, Termales y Partadó, se logra mejoramiento de infraestructura de los establecimientos, dotación de implementos, capacitaciones para el fortalecimiento de sus iniciativas y el relacionamiento de las poblaciones de los consejos comunitarios con el área protegida.

4-ECOTURISMO EN EL VALLE (BAHÍA SOLANO)

En El Valle, corregimiento de Bahía Solano (Chocó), se acompaña el mejoramiento de restaurantes y la asesoría para mejorar el servicio de guías y transportadores. También, el servicio de restaurantes con dotación de implementos y capacitaciones.

FAMILIAS AFRODESCENDIENTES BENEFICIADAS HASTA 2018: 60

FAMILIAS INDÍGENAS HASTA 2018: 60

Los comentarios se encuentran cerrados.