Menu

Parque Nacional Natural Puracé

ESTRATEGIAS ESPECIALES DE MANEJO

INICIATIVAS ECONÓMICAS SOSTENIBLES PRODUCTIVAS Y ECOTURÍSTICAS

INDÍGENAS

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

1-FORTALECIMIENTO AL SISTEMA PRODUCTIVO PECUARIO

Con el resguardo indígena de Paletará se busca la disminución de presiones a los ecosistemas de páramo y áreas de pajonal. Se implementan sistemas para la regulación en el uso de agua, mejoramiento de pasturas especiales para ganadería e implementación de cercos eléctricos y de barreras vivas, disminuyendo a futuro la presión por el corte de madera

2-PULPA DE FRUTAS Y RECUPERACIÓN DE SEMILLAS 

En el resguardo de Rioblanco se recuperan semillas nativas que se estaban perdiendo en el territorio. Se fortalece la economía familiar para afianzar la seguridad alimentaria. Se pretende consolidar una planta transformadora de frutas cultivadas en el territorio, en especial de tomate de árbol, para generar valor agregado.

3-ECOTURÍSMO Y SABIDURÍAS MILENARIAS 

Con la comunidad Yanacona – Papallqta, del resguardo Papallaqta, se mejora las condiciones de operatividad, senderos, material visual e impresos, grupos informadores, fortalecimiento de estructuras organizativas y posicionamiento de marca.

4-TURISMO COMUNITARIO EN PURACÉ

Con la comunidad Kokonuko, del resguardo Puracé, se mejoran las condiciones de infraestructura y operatividad de los senderos y de estructuras organizativas.

FAMILIAS BENEFICIADAS HASTA 2018: 155

Los comentarios se encuentran cerrados.