Menu

Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi-Wasi

A preservar 65 hectáreas del Parque Nacional Alto Fragua Indi-Wasi

Veintidos familias de Belén de los Andaquíes (Caquetá), y de las microcuencas de los ríos Bodoquerito, San Luis y Sarabando y de las veredas Los Tendidos, Ventanas, Bellavista, Cristalina, La Pradera y Santa Teresa, firmaron acuerdos con el Parque Nacional Alto Fragua-Indi Wasi, como parte de los avances del Apoyo Presupuestario Desarrollo Local Sostenible (DLS) para resolver conflictos por Uso, Ocupación y Tenencia (UOT) en las áreas nacionales protegidas.

En total, las familias se comprometieron a conservar 65 hectáreas de terrenos que hacen parte del Parque Nacional y a cambio han recibido apoyo para mejorar sus condiciones de vida, especialmente en temas sociales, productivos y ambientales, ayudas que se desarrollarán en la zona de influencia o en áreas por fuera del Parque.

En síntesis, los acuerdos por Uso, Ocupación y Tenencia (UOT) motivan a los campesinos a que destinen una zona de sus fincas a la conservación, ubicadas dentro del Parque o en su zona de influencia, y a cambio aceptan materiales de construcción o productos agrícolas que refuercen algún emprendimiento. Nunca reciben dinero en efectivo.

Los comentarios se encuentran cerrados.