Menu

Apoyo Presupuestario Desarrollo Local Sostenible

El Apoyo Presupuestario ‘Desarrollo Local Sostenible en Áreas Protegidas’ busca, esencialmente, establecer acuerdos duraderos para consolidar la conservación, el buen vivir y la paz en las zonas marginadas. Contribuye a la implementación de la Política Nacional Sectorial de Desarrollo Sostenible, particularmente a la estrategia de Crecimiento Verde, y a la Política de Participación Social en la Conservación denominada ‘Parques con la Gente’, que involucra a indígenas y afrodescendientes, situados en áreas nacionales protegidas o en sus zonas de influencia, en la gestión de la conservación.

Está llegando a familias campesinas, afrocolombianas e indígenas que viven dentro o en los alrededores de 25 áreas protegidas nacionales.

También apoya los negocios verdes y la gobernanza entre las corporaciones autónomas regionales (CAR).

Dependiendo de sus intereses, los beneficiarios reciben apoyo para preservar sus territorios, perfeccionar sus trabajos artesanales y ofrecer actividades ecoturísticas con las que ahora encuentran nuevas oportunidades de ingresos.

Es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Medio Ambiente y Parques Nacionales Naturales. Comenzó a ejecutarse en el 2016 y se extenderá hasta el 2019.

 

Los comentarios se encuentran cerrados.