Menu

Del 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre el Parque Nacional Natural Tayrona cerrará sus puertas al público y entra en modo #RespiraTayrona

Tayrona1

Playa Tayrona

El cierre tiene como objetivo, darle un descanso al área protegida de la presencia de turistas que mensualmente la visitan y a su vez, permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que la conforman.

Bogotá, 15 de octubre de 2021. Parques Nacionales Naturales de Colombia recuerda a la ciudadanía en general que, desde este martes 19 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre, se cerrará temporalmente, se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el marco de la campaña #RespiraTayrona.

Esta campaña es una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y está encaminada a darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para que estos pueblos puedan realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Durante el cierre, los guardaparques y aliados realizarán diferentes actividades que permitirán continuar con los procesos de protección y conservación que adelanta el área protegida.

Durante los 15 días en los que Tayrona estará cerrado al público, Parques Nacionales Naturales invita a las personas que han visitado anteriormente el Parque, a que a través de sus redes sociales y con el #RespiraTayrona, se sumen a esta temporada de descanso del área protegida con sus fotos, rindiendo un homenaje al cuidado del patrimonio natural y cultural de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.