Menu

Decálogo de recomendaciones para el uso de áreas protegidas en Parques Nacionales Naturales de Colombia.

  1. Infórmese del tipo de actividades que se pueden realizar en el área protegida abierta al público que quiera visitar www.parquesnacionales.gov.co
  2. Consulte con anticipación la disponibilidad y fechas para adelantar su reserva, pago de los derechos de ingreso y seguros.
  3. Aliste los elementos básicos y necesarios para su estadía y practica de actividad elegida (calzado, vestuario, protección solar, bebidas, alimentos, comunicaciones, mapas…)
  4. Cerciórese de tener la preparación técnica, física y mental para adelantar la actividad escogida, (caminatas en alta montaña, buceo, espeleología, entre otras)
  5. Contemple llevar los medicamentos o elementos de atención básicos formulados, en caso de sufrir alguna condición especial de salud o alergia.
  6. Verifique si debe contar con un esquema especial de vacunación, como contra la fiebre amarilla, antes de viajar.
  7. Para los traslados desde su lugar de origen hacia el Parque Nacional Natural se recomienda tener en cuenta las distancias, los medios de trasporte disponibles, lugares de tránsito, tener los permisos y todas las medidas de seguridad físicas como de orden público.
  8. Preste atención a la inducción del personal de Parques Nacionales Naturales y el operador turístico sobre la información general del área, sus atractivos, los posibles riesgos naturales o provocados por el hombre a los que se puede exponer y escuche las recomendaciones de cómo actuar en caso de generarse una emergencia.
  9. Acate las recomendaciones, horario y lugares para desarrollar las actividades permitidas como: nado, buceo, espeleología, senderismo, avistamiento de aves, entre otros.
  10. Tenga en cuenta que el turismo de aventura asocia consigo una serie de peligros que se deben controlar por usted mismo a fin de no tener consecuencias negativas en su integridad física y mental.

Los comentarios se encuentran cerrados.