Menu

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS JÓVENES EN LA CONSERVACIÓN?

MESA DE TRABAJO: CONSERVAR PARA CRECER

En el marco del segundo congreso y en desarrollo de uno de sus objetivos que busca generar espacios para el intercambio cultural, el conocimiento y la valoración social de las áreas protegidas en Colombia, se abre dentro del simposio Comunicación y Educación para la Conservación una mesa en donde los jóvenes puedan discutir y acordar el papel que tienen las nuevas generaciones en la conservación de las Áreas Protegidas de nuestro país.

La mesa de jóvenes estará integrada como máximo por 20 líderes que representen propuestas, proyectos ó procesos entorno a la conservación.

Los participantes a la mesa deberán disponer de los tres días completos (16 al 18 de julio). Si el joven viene de fuera de bogotá deberá llegar el día anterior a Bogotá (martes 15 de julio).

OBJETIVOS

1. Generar un espacio para que los jóvenes identifiquen y definan las acciones que desde su cotidianidad y experiencia pueden hacer para la conservación de las Áreas Protegidas de nuestro país.
2. Generar un espacio para que las entidades públicas o privadas establezcan la responsabilidad que tienen en el fomento de la participación de los jóvenes en la conservación de las Áreas Protegidas

DIRIGIDO A:

Jóvenes entre 12 y 23 años que estén involucrados en actividades para la conservación de las Áreas Protegidas.

¿CÓMO POSTULARSE?

Para postularse a participar en la Mesa de Jóvenes “Conservar para Crecer” se debe diligenciar la ficha de inscripción, y si es posible, hacer un video de máximo 60 segundos en el que se responda a la pregunta ¿Por qué somos importantes los jóvenes en la conservación? Y ¿Qué puedo yo como joven para contribuir a la conservación de nuestras áreas protegidas?

El formulario de inscripción debe ser enviados al correo electrónico: [email protected] y [email protected] hasta el 30 de mayo de 2014. El video es opcional, de poder hacerlo se debe enviar a los mismos correos.

Descargue aquí – Formulario de inscripción – Postulación Individual
D
escargue aquí – Formulario de Inscripción – Postulación Colectiva

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

– Colectivo de jóvenes que estén desarrollando actividades en torno a la conservación, relacionado con especies, ecosistemas y/o áreas protegidas. Para esta, el colectivo deberá escoger un representante para que asistan al congreso.
– Participación individual, en dónde jóvenes con interés en el campo de la conservación se animen a llenar la ficha de inscripción.

*Los menores de edad requieren del acompañamiento de un adulto responsable para participar en la mesa de jóvenes.

SELECCIÓN DE POSTULACIONES

Las postulaciones serán seleccionadas por el comité organizador de la mesa de jóvenes.

FECHAS

• Fecha límite para entrega del formulario de inscripción. La fecha límite establecida es el 30 de mayo de 2014.

• Fecha de aceptación de trabajos. El comité de la mesa de jóvenes informará de los trabajo seleccionados hasta el 15 de junio del 2014.

COSTOS

• Inscripción al congreso: no tiene costo

• Se financiará el transporte de el lugar de origen a Bogotá y de Bogotá al lugar de origen, alimentación (desayuno, almuerzo y comida de los 3 días), y hospedaje.

Para cualquier sugerencia, ampliación o aclaración de la información sobre la participación la mesa de trabajo: favor escribir al correo [email protected].

Para mayor información del segundo congreso colombiano de áreas protegidas consultar https://old.parquesnacionales.gov.co/congreso

CONVOCATORIA PARA OTRAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL CONGRESO

 

Opine sobre: ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS JÓVENES EN LA CONSERVACIÓN?

  1. HUMBERTO NIEBLES SARMIENTO

    SOY MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA SOY DE UN PUEBLO DEL ATLANTICO LLAMADO PONEDERA AL LADO DEL RIO MAGDALENA POR MUCHOS AÑOS NUESTRO PUEBLO ES LLAMADO ASI POR LAS HICOTEA COLOCABAN LOS HUEVOS A ORILLA DEL RIO TODOS LOS AÑOS DE TEMPORADA.Y MUCHAS PERSONAS VIAJABAN A LA ORILLA DEL RIO A BUSCAR HUEVO DE HICOTEA.Y COMENTABAN VAMOS A DONDE LAS PONEDORA Y CON EL TIEMPO FUE LLAMADO PONEDERA .HOY ELLAS NO VAN A PONER HUEVOS ,O MUY POCAS VAN POR SE LAS COMEN O SAQUEAN LOS HUEVOS ESTAN VIAS DE ESTICCION.PIDO AYUDA PARA CAPACITAR A LOS ESTUDIANTES Y ENSEÑARLE LO IMPORTANTE DE CONOCER LA ESPECIE Y GRADO DE IMPORTANCIA EN EL ECOSISTEMA DE NUESTRO PUEBLO ANIVEL SOCIAL,CULTURAL,ECONOMICO,Y COMSERVAR UNA ESPECIE NUESTRA POR LLEVAR ESE JENTILICIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.