Menu

Continúa proceso de adecuación y recuperación de Cayo Cangrejo en el Parque Nacional Natural Old Providence

IMG-20210115-WA0020

IMG-20210115-WA0045

IMG-20210115-WA0042

IMG-20210115-WA0016

PhotoCollage_20210115_203434378

PhotoCollage_20210115_195242321

Hace unas semanas, Orlando Molano, Director General de Parques Nacionales visitó la infraestructura afectada en el sector de Cayo Cangrejo (Crab Cay) en el área protegida y dio instrucción de continuar trabajando en el proceso de recuperación y adecuación de este atractivo ecoturístico.

Bogotá 16 de enero de 2020. El día de ayer, guardaparques del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon con el apoyo de los infantes de marina de la Armada Nacional y de los soldados del Ejército Nacional, realizaron una jornada de limpieza, remoción y recolección de los escombros que quedaron en zona marina y terrestre, en el atractivo ecoturístico de Cayo Cangrejo, afectado por el paso del Huracán IOTA.

Durante la jornada, se recogieron grandes listones de madera y tejas arrojados por el huracán con fuerza al mar, se ordenaron en lo que quedó del muelle, para su posterior retiro.  Igualmente, en la parte terrestre del cayo, hacia la montaña, los guardaparques y los infantes de la Marina, despejaron la zona para poder comenzar el proceso de restauración activa y pasiva con especies de plantas nativas.

El sector de cayo cangrejo, ubicado en el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, es el atractivo ecoturístico más importante de Providencia, y tras el paso de IOTA, toda su infraestructura se vio muy afectada, por lo que la Entidad y aliados comenzaron su proceso de recuperación.

Es de resaltar que, gracias al proyecto de cooperación internacional suscrito entre Parques Nacionales y el Gobierno Alemán, a través de KFW, se realizará la reconstrucción de la infraestructura para reactivar el ecoturismo y poder reabrir el parque a sus visitantes.

Parques Nacionales Naturales de Colombia agradece a todas las Entidades públicas y privadas por el apoyo brindado para llevar a cabo diferentes acciones que permitan recuperar no sólo las instalaciones de esta área protegida en la zona, sino también los ecosistemas afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.