Menu

Consejo Comunitario de Playa Blanca lidera jornadas de recolección de residuos sólidos en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

6 Acciones comunidades Playa Blanca Fot Nelcy Marimon (6)

5 Acciones comunidades Playa Blanca Fot Nelcy Marimon (5)

4 Acciones comunidades Playa Blanca Fot Nelcy Marimon (4)

3 Acciones comunidades Playa Blanca Fot Nelcy Marimon (3)

2 Acciones comunidades Playa Blanca Fot Nelcy Marimon (2)

1 Acciones comunidades Playa Blanca Fot Nelcy Marimon (1)

El objetivo de estas acciones es contribuir con el cuidado de Playa Blanca, uno de los lugares más visitados del país por turistas nacionales e internacionales.

Santa Marta, 10 de julio de 2020. Con el objetivo de apoyar la conservación que realizan los guardaparques del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, integrantes del Consejo Comunitario de Playa Blanca, han realizado diferentes jornadas de recuperación y conservación del manglar y de las lagunas costeras, a través de la recolección de residuos sólidos.

Esta iniciativa ha sido organizada por parte de la Consejería Ambiental del Consejo Comunitario de Playa Blanca, en la que participan niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad, desarrollando diferentes acciones en torno a la conservación.

Con la gestión del Comité Ambiental y el esfuerzo del Consejo Comunitario de Playa Blanca, la meta es recuperar a corto plazo el bosque de manglar, así, una vez se reactiven las actividades turísticas en las playas, los visitantes encuentren el área protegida en buenas condiciones y al mismo tiempo, se pueda concienciar tanto a nativos, como a turistas en pro de la conservación de la zona.

El Consejo Comunitario de Playa Blanca tiene, además, el interés de hacer un proceso de recuperación de las lagunas costeras, sin embargo, reconoce que esto requiere el esfuerzo mancomunado entre las comunidades, los prestadores de servicio y las instituciones, por lo que hace un llamado a todos los actores para aunar esfuerzos y sumar acciones que permitan recuperar este valioso ecosistema.

Parques Nacionales Naturales de Colombia resalta las iniciativas lideradas por el Consejo Comunitario y la comunidad de Playa Blanca (Cartagena), quienes promueven en ese sector el cuidado de la naturaleza y de los valores culturales del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo y las zonas de influencia, en medio de la situación de aislamiento y cese del turismo generado por el Covid-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.