Menu

COMUNICADO PARQUE NACIONAL NATURAL GORGONA

Parques Nacionales Naturales de Colombia tiene como misión la protección y la conservación de la biodiversidad de la Nación, al igual que la promoción de la apropiación social de las áreas protegidas con la participación amplia y plural de los diferentes actores de la sociedad.

En las semanas pasadas, distintos sectores han expresado su preocupación por las obras a desarrollar en el Parque Nacional Natural Gorgona en el marco de la licencia 1730-15 y su modificación 516-22 otorgados por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA. Las obras fueron contratadas en su momento y algunas construidas como es el caso de la torre del radar y comunicaciones.

Para garantizar al máximo la información pública sobre este proceso y conocer directamente las inquietudes de los diferentes actores, Parques Nacionales ha venido realizando diálogos con sectores científicos, ambientales, gubernamentales y territoriales, entre otros, que convergen en la protección e integridad de esta importante y emblemática área protegida. Con la misma finalidad, la entidad ha dispuesto en su página web los documentos técnicos, ambientales y jurídicos relacionados con este proceso desde su inicio para que la ciudadanía pueda consultar y conocerlos.

Es importante reiterar que con estos diálogos se pretende fortalecer el manejo integral del Parque Nacional Natural Gorgona, que tiene esta categoría desde 1984 y ha logrado ser reconocido en la Lista Verde de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), gracias al sistemático trabajo de la entidad, como evidencia del manejo con altos de buenas prácticas ambientales. Parques Nacionales Naturales de Colombia continuará siendo su principal defensor y garante.

Consulta acá la información detallada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.