Menu

Cierre temporal del sector Bahía Concha en el Parque Nacional Natural Tayrona

Cierre-Bahia-concha

  • Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía el cierre temporal del sector Bahía Concha en el Parque Nacional Natural Tayrona, desde hoy 16 de noviembre y hasta nuevo aviso debido a la fuerte ola invernal.

  • Se restringe el ingreso vía terrestre y marítima para bañistas, prestadores de servicios y personal de Parques Nacionales.
  • La reapertura de esta zona se realizará teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las medidas de prevención y mitigación de riesgos que se consideren necesarias para asegurar la integridad física de los visitantes.

 

Santa Marta, 16 de noviembre de 2022. Dadas las condiciones climáticas y de riesgo por las cuales atraviesa actualmente el Caribe colombiano y el país en general, se restringe el ingreso al sector Bahía Concha en el Parque Nacional Natural Tayrona por motivos de seguridad.

El fenómeno de la niña ha traído consigo graves afectaciones para la región, entre las cuales se encuentra afectado el desarrollo ecoturístico de algunos Parques Nacionales.

Debido a las crecientes y desbordamientos de la quebrada Concha que se localiza al interior del Parque Tayrona y desemboca en el mar a la altura de la playa, se impide el acceso a esta zona donde se realizan actividades recreativas por parte de los visitantes. Esta situación se presenta por los efectos de las lluvias continuas durante los últimos días y las cuales se intensificaron durante la noche del 15 de noviembre, lo que nos lleva a ordenar el cierre temporal de esta importante área turística.

Parques Nacionales  Naturales invita a la ciudadanía y a los actores del sector turismo, acatar estas medidas con el fin de asegurar la integridad de los turistas y visitantes hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.