CAPTURADOS DELINCUENTES QUE ASALTARON EL PARQUE NACIONAL EL TUPARRO

CAPTURADOS DELINCUENTES QUE ASALTARON EL PARQUE NACIONAL EL TUPARRO

Fotografia: Grupo de Comunicaicones y Educación ambiental

CAPTURADOS DELINCUENTES QUE ASALTARON EL PARQUE NACIONAL EL TUPARRO

Fotografia: Grupo de Comunicaicones y Educación ambiental

El Parque Nacional Natural El Tuparro, localizado en el departamento del Vichada, fue objeto de un hurto en sus instalaciones ubicadas en el sector de Maipures, ocurrido en la madrugada del día de ayer y perpetrado por delincuentes de nacionalidad venezolana, quienes dispararon contra uno de los funcionarios y retuvieron durante más de cinco horas a otro.

Al ser informada la Armada Nacional sobre los hechos sospechosos que se venían desarrollando en el sector, se dio inicio a una operación coordinada con la Policía Nacional, dando captura a dos de los delincuentes que al momento del hurto, habrían disparado en contra de uno de los funcionarios del parque hiriéndolo en la espalda. De igual forma, se aprehendió a dos menores de edad quienes participaron en los hechos.

Gracias a la rápida reacción de la Fuerza Aérea Colombiana el funcionario herido fue evacuado en helicóptero hacia el hospital Departamental de Puerto Carreño donde en este momento se recupera de manera satisfactoria.

A raíz de lo sucedido, en el día de hoy se reunió el consejo de seguridad regional junto con los representantes de la Fuerza Pública, las Entidades Departamentales y del orden Nacional quienes analizaron los hechos ocurridos y definieron acciones conjuntas para fortalecer las condiciones de seguridad en el área protegida, así como para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la región y de los turistas que visitan este importante Parque Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.