Menu

Ballenas jorobadas ya se encuentran en los Parques Nacionales Naturales del Pacífico colombiano

Salto Ballenas. Foto Fundación Yubarta

jorobada2

jorobada_EvelioAlvarado

Fundación Yubarta PNN Gorgona(268)

Es importante recordar que las áreas protegidas con vocación ecoturística se encuentran temporalmente cerradas para los visitantes, por lo cual la temporada de avistamiento 2020 aún no está confirmada.

Bogotá, 22 de julio 2020. Desde finales del mes de junio y hasta el mes de octubre, los Parques Nacionales Naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utría y el Distrito Nacional de Manejo Integrado Cabo Manglares, reciben la llegada de miles de ballenas jorobadas o yubartas (Megaptera Novaeangliae).

Estas ballenas se acercan al pacífico colombiano, después de atravesar aproximadamente 8 mil kilómetros desde la Antártida y el sur de chile, para desarrollar su etapa reproductiva que comprende desde la fecundación, gestación y nacimiento de los ballenatos.

Con la llegada de aproximadamente 3000 de estos mamíferos, el océano pacífico en jurisdicción de estos Parques Nacionales se llena de diversos lomos, aletas y coletazos, los cuales hacen parte del cortejo, nacimiento y crianza de los cetáceos; además de los particulares cantos para llamar la atención o seducir a la hembra (cantos con ecos que pueden durar hasta 50 minutos y alcanzar una distancia de 25 kilómetros bajo el agua).

Parques Nacionales Naturales de Colombia informará a los ciudadanos nacionales y extranjeros, a través de todos sus canales de divulgación, el momento en que sus áreas protegidas con vocación ecoturística se reabran de nuevo para el disfrute de sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.