Abierto el Parque Nacional Natural Tatamá

Panorámica del Alto San juan, Montezuma Pueblo Rico Risaralda. foto Jhon E. Rojas

Río Taibá foto Jhon E. Rojas

Bogotá, 02 de enero de 2021.– Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía que el Parque Nacional Natural Tatamá reabrió sus puertas para que los ciudadanos puedan visitarlo.
Las personas que deseen ingresar al área protegida podrán hacerlo por ahora en el sendero Montebello, ubicado en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, único lugar autorizado.
Así mismo, para el proceso de reapertura progresiva del Parque Tatamá se tienen establecidas tres fases más, las cuales irán ampliando paulatinamente la capacidad de recepción de los visitantes y la habilitación de otros sectores y rutas de acceso, evaluando en cada momento las condiciones de bioseguridad que permitan el avance entre una fase y otra.
Toda persona o grupo que desee visitar en pasadía el área protegida podrá hacerlo desde las 6:00 a.m.  y hasta las 5:00 p.m. teniendo en cuenta que para esto debe realizar previa reserva con la operadora ecoturística Montezuma Rainforest a través del correo
Se invita a las personas que deseen visitar los Parques Nacionales a informarse previamente en la página web www.parquesnacionales.gov.co sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de cada área protegida con reapertura.  Así mismo se recuerda que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a las áreas protegidas.
Parques Nacionales Naturales continuará informando a través de todos sus canales de comunicación sobre la reapertura progresiva de las áreas protegidas de carácter nacional de Colombia, recordando que hasta la fecha ya se encuentran abiertos los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario, Gorgona, Chingaza, Los Nevados, Tayrona, El Cocuy, Farallones de Cali, Tatamá y los Santuarios de Fauna y Flora Malpelo y Otún Quimbaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.