Menu

25 familias campesinas de Choachí firmaron acuerdos de conservación en la zona de influencia del Parque Nacional Natural Chingaza

Acuerdos Choachí (1)

Acuerdos Choachí (2)

Acuerdos Choachí (7)

Acuerdos Choachí (5)

Acuerdos Choachí (4)

Cada día son más los colombianos que se suman a la conservación de la biodiversidad de nuestro país.

Bogotá, 20 de octubre de 2021. Familias campesinas que viven en zona de influencia del Parque Nacional Natural Chingaza, suscribieron 25 acuerdos de voluntades con Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el objetivo de Implementar acciones conjuntas de conservación y producción sostenible en sus fincas ubicadas en zona con función amortiguadora del área protegida.

Estos acuerdos también están encaminados a contribuir a la reactivación económica, el buen vivir de las familias campesinas, la conectividad ecológica y la conservación de los ecosistemas y hábitat del Oso Andino y otras especies de fauna y flora silvestres presentes en este Parque Nacional Natural, ubicado en los departamentos de Meta y Cundinamarca.

La firma se realizó en la escuela de la vereda La Caja, municipio de Choachí y en el marco de estos acuerdos se realizaron diferentes actividades que resaltan los valores sociales, culturales y ambientales del territorio, como bailes tradicionales y música campesina.

Durante el evento el jefe del área protegida Juan Carlos Clavijo y las comunidades estuvieron de acuerdo en que la firma de estos acuerdos es un hecho histórico en el territorio y reconocieron la labor que se ha realizado en el cuidado y conservación del páramo de Chingaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.