Menu

Un espacio de debate para analizar la importancia de las áreas protegidas

Foro Semana

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

A partir del reconocimiento del importante trabajo realizado por Parques Nacionales Naturales de Colombia en la conservación, representantes de diferentes sectores económicos y productivos discutieron sobre la importancia de las áreas protegidas en el desarrollo del país.

En el marco del II Congreso de Áreas Protegidas se desarrolló el Foro Semana se desarrolló el espacio Áreas Protegidas para el Desarrollo, en donde se expuso la importancia de dichas áreas, como pilares fundamentales del desarrollo sostenible y la base natural para la dinámica económica y social de un país mega diverso, pluriétnico y multicultural.

Como objetivo central de este evento se encuentra recoger las diferentes visiones sectoriales que permitan armonizar la conservación y protección del patrimonio natural con el múltiple desarrollo de actividades productivas.

Dentro de los participantes a el Foro se encontraban representantes de sectores e instituciones relacionados con la minería, ganadería y extracción de hidrocarburos, entre otros, junto con ambientalistas e investigadores del medio ambiente.

Como conclusiones del evento se reconoce la necesidad de integrar las distintas visiones del desarrollo y del territorio por medio de la participación ciudadana, armonizando y articulando acciones en aras de la conservación de las áreas protegidas como elemento fundamental para un desarrollo sostenible.

Igualmente, se puntualizó sobre la importancia de entregar mayores recursos y financiación para la protección de las áreas protegidas y la generación de nuevas figuras de protección que permitan hacer una conservación más efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.