Menu

Taller Internacional de “Pagos por Servicios Ambientales y su Implementación en Áreas Protegidas”

Taller PSA

Conferencista: Driss de Blass

Conferencista: Carlos Borda, MinAmbiente

Jornada de trabajo

Conferencista: Silvia Calderón, DNP

Jornada de trabajo

Jornada de trabajo

Jornada de trabajo

Del 18 al 20 de abril se realizó en Bogotá el taller internacional de “Pagos por Servicios Ambientales (PSA) y su Implementación en Áreas Protegidas” para fortalecer los diferentes niveles de PARQUES (central, territoriales y áreas protegidas) con el fin de reconocer a partir de beneficios ambientales que generan las áreas protegidas, las posibilidades de generar el pago por los servicios ecosistémicos.

Lo anterior, articulándose con las políticas nacionales y en particular con el DNP que trabaja en un documento de política CONPES sobre PSA y con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que está liderando la ley de PSA, y considerando los resultados de proyectos nacionales y en otros países.

Este Taller se realizó con el apoyo del Fondo Conservación Estratégica – CSF, y a la Fundacion Mac Arthur, a traves de Aaron Bruner y Carlos Solis. Se contó con la participación de los conferencistas como son: Driss Ezzin de Blas del Centre International du Reseaux Agriculture and Development (CIRAD), Alejandro Roselli de Conservacion Internacional, Carlos Borda del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvia Calderón del DNP, Henry Arellano de Ciprogress y Albeiro Lopera del Programa Banco2.

Durante estos tres días de trabajo se lograron los objetivos propuestos, consolidando la implementación de PSA en Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.