Menu

SIRAP Orinoquía listo para articular proyectos de conservación en la región

SIRAP Orinoquia listo para articular_proyectos_de conservación en la región

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental Parques Nacionales Naturales de Colombia

SIRAP Orinoquia listo para articular_proyectos_de conservación en la región

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental Parques Nacionales Naturales de Colombia

En el marco de las efemérides relacionadas con el día del agua, se realizó en la ciudad de Villavicencio el IV Comité Directivo del Sistema Regional de Áreas Protegida de la Orinoquía (SIRAP), el cual se constituye como una estrategia complementaria de conservación para la vasta región que hace parte de la cuenca del Río Orinoco.

El SIRAP una de las iniciativas ambientales más relevantes a nivel regional para articular proyectos y políticas alrededor de la conservación de la Biodiversidad y de los Servicios Ecosistémicos de los llanos orientales del país.

En este espacio inter institucional del SIRAP participan las gobernaciones del Meta, Vichada y Casanare; las Corporaciones Autónomas Regionales Corporinoquía y Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes para este IV Comité esta representados por Carlos Arturo Lora Gómez, Director Territorial Orinoquía de Parques Nacionales.

Para Lora Gómez, el IV Comité Directivo del SIRAP “fortalece la articulación institucional y su capacidad técnica, política y financiera dentro de la estrategia de conservación regional alrededor del SIRAP, teniendo esto como una prioridad. Ordenar ambientalmente el territorio y conservar los ecosistemas asociados a la regulación hídrica son la mejor medida de adaptación a posibles impactos por cambio climáticos”.

“Considerando que el agua que necesitamos como región es un agua regulada, que no sea escasa en verano y no cause daños en invierno y que sea de buena calidad; es necesario identificar que esto solo se puede lograr si conservamos los ecosistemas estratégicos de regulación hídrica, representados en la región en los páramos y bosques andinos del piedemonte, humedales, bosques de galería, matas de monte y otros nacederos de agua de la sabana,” puntualizó Lora Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.