Menu

Rectificación información proceso agencia operadora “Vinatur” que ofrece servicios turísticos para Caño Cristales y otros atractivos del AMEM y alcance a medida preventiva

Parques Nacionales Naturales de Colombia se permite aclarar que la empresa Agencia Operadora “Vida, Naturaleza y Turismo VINATUR” con Registro Nacional de Turismo – RNT 19305, representada legalmente por el señor Sneyder Ancizar Velasquez Alferez, no se encuentra sancionada, sino suspendida según “Resolución PS-GJ 1.2.6.16 1602, expediente Bo. PM-GA 3.11.016.915 de CORMACARENA” del 18 de noviembre de 2016 y con una duración de 8 meses o hasta tanto no se esclarezcan los hechos objeto de la investigación, en los estrictos términos indicados en dicho acto, en virtud de la medida preventiva.

Acorde a lo anterior y dando alcance al comunicado N. 017 de febrero 2017, emitido por esta entidad ambiental cuyo titular rezaba ACLARACIÓN ALCANCE A PROCESOS DE TIPO AMBIENTAL EN EL PARQUE NACIONAL NATURAL SIERRA DE LA MACARENA , nuevamente se da a conocer a la opinión pública que las alianzas comerciales o compras directas con este operador turístico – VINATUR, no genera inhabilidades y pérdida del registro nacional de turismo.

Parques Nacionales invita a los operadores turísticos y a la comunidad en general a dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente que trate del ingreso a las áreas protegidas acorde a los protocolos de operación y vocación turística de cada Parque Nacional Natural.
La entidad ambiental recomienda a los turistas informarse con las entidades competentes para que planifiquen de forma adecuada sus viajes a los atractivos ecoturísticos que poseen las Áreas Protegidas de Colombia.

Para cualquier información sobre como visitar el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena pueden escribir al correo institucional [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.