Menu

Quema en zona de pastizal en el Vía Parque Isla de Salamanca

Una nueva quema se presentó en el Vía Parque Isla de Salamanca, esta vez se registró en el sector de la Ciénaga Las Playitas- Los Rieles, con una extensión aproximada de 40 hectáreas.

El evento fue detectado por un grupo de funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Guardacostas, Infantería de Marina y efectivos de la Policía Nacional, quienes a esa hora realizaban recorridos en el área protegida.

La zona en la cual se registró el incendio en su extensión corresponde a vegetación de pastizal predominado por Enea, especie invasora que se caracteriza por ser altamente combustible y al quemarse genera gran cantidad de humo y cenizas.

En lo que va corrido del año se han presentado con ésta 9 quemas dentro del Vía Parque Isla de Salamanca, situación que tiene preocupada a las entidades ya que dichos eventos se presentan uno continuo del otro.

Hasta el momento Parques Nacionales desconoce las razones que ocasionaron la quema y se adelantan las labores de investigación por parte de las autoridades competentes.

La intervención oportuna de la actual quema se logró gracias a las labores de control y vigilancia que se llevan a cabo en el marco de los lineamientos establecidos en el pasado consejo de seguridad, realizado en el corregimiento de Palermo en el cual se establecieron medidas para atender la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.