Menu

Parques Nacionales solicita a la Fiscalía que adelante investigación por presuntos delitos ambientales tras incendios en el Vía Parque Isla de Salamanca

La Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia solicitó mediante denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación que inicie una investigación formal por la presunta comisión de delitos ambientales por la invasión e incendios ocurridos en el Vía Parque Isla de Salamanca en varias ocasiones.

Esto luego de conocer informaciones aparecidas en medios de comunicación donde se pone de presente que: “los Concejales de Sitio Nuevo denuncian que las quemas provocadas en el territorio del Vía Parque Isla Salamanca, cuyo humo afecta a los habitantes de Barranquilla, son ordenadas por algunos empresarios del puerto de Palermo”. En las publicaciones además se manifiesta la declaración realizada por el concejal Rosales, el cual explica que con tales incendios lo que buscan es “rodar los mojones que delimitan las fronteras”. Es por ello que Parques Nacionales acude al ente encargado para que inicie el debido proceso y se tomen las acciones pertinentes.

El Vía Parque Isla de Salamanca es de gran importancia para el Caribe Colombiano, en esta área protegida se conservan manglar, lagunas costeras, bosque seco y fondos sedimentarios provenientes del Río Magdalena, además de ser hábitats de diversas especies de peces, fauna migratoria, residente, endémica y/o en algún grado de amenaza.

La denuncia penal fue realizada el 10 de Julio de 2014 y se está a la espera del curso correspondiente.

Opine sobre: Parques Nacionales solicita a la Fiscalía que adelante investigación por presuntos delitos ambientales tras incendios en el Vía Parque Isla de Salamanca

  1. Jorge Arévalo Díaz- El Hombre evoluciona

    Buen día.
    El hombre evoluciona, ¿por que no evolucionamos en esas practicas culturales de quemar?. Me parece que en la medida como institución y autoridades ambientales es deber prevenir y controlar los incendios forestales, para ello hay todo un andamiaje legal y jurídico del cual debemos apoyarnos. Bien no hay excusa para degradar nuestros ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.