Menu

Parques Nacionales recibe por primera vez su certificación del Sistema de Gestión de la Calidad

Parques Nacionales recibe por primera vez su certificación del Sistema de Gestión de la Calidad

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

Parques Nacionales recibe por primera vez su certificación del Sistema de Gestión de la Calidad

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

Parques Nacionales recibe por primera vez su certificación del Sistema de Gestión de la Calidad

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

Parques Nacionales recibe por primera vez su certificación del Sistema de Gestión de la Calidad

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

Parques Nacionales recibe por primera vez su certificación del Sistema de Gestión de la Calidad

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

Parques Nacionales recibe por primera vez su certificación del Sistema de Gestión de la Calidad

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –  ICONTEC ha decidido otorgar  la  “Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo las normas técnicas NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008”, lo que significa para la entidad un reconocimiento a los colaboradores quienes han contribuido al cumplimiento de los requisitos de estas normas, la mejora continua de los procesos, el posicionamiento de la entidad a nivel nacional e internacional y la satisfacción de los usuarios.

Hacia el año 2006 Parques Nacionales Naturales de Colombia inició la ruta de implementación de su Sistema de Gestión de la Calidad con el propósito de aumentar la satisfacción de sus usuarios y partes interesadas, ejercicio que hagenerado un cambio de cultura en la entidad, gracias al compromiso de funcionarios y contratistas, que han visto fortalecido el trabajo en equipo y el mejoramiento de competencias a través de sensibilizaciones, así como la integración de los tres niveles de gestión en la implementación del Sistema y la estandarización de la documentación requerida en los diferentes procesos.

Estos esfuerzos, han redundado en un mejoramiento de la comunicación interna y externa, fortaleciendo la medición del desempeño de los procesos, el seguimiento y análisis de la información generada para la toma de decisiones, identificando oportunidades de mejora como resultado de auditorías internas y otras fuentes como encuestas de satisfacción, peticiones, quejas y reclamos, producto y/o servicio no conforme, entre otros, para el cumplimiento de las metas propuestas y por ende la misión institucional de la Entidad.

“Este reconocimiento exige un nuevo reto que comienza ahora, mantener la certificación es un compromiso de la familia de la conservación, que nos debe permitir generar nuevas ideas y estrategias para continuar preservando y protegiendo el patrimonio natural y cultural de los colombianos”, manifestó Julia Miranda Londoño directora general de Parques Nacionales de Colombia.

Opine sobre: Parques Nacionales recibe por primera vez su certificación del Sistema de Gestión de la Calidad

  1. Daniel

    Es importante reconocer la ardua labor que los colaboradores de esta institución han gestionado en beneficio del engrandecimiento de este gran país que es Colombia. No cabe duda que el liderazgo es cuestión de trabajo en equipo y como equipo alcanzaron una gran meta. Felicidades por el trabajo que han realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.