Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Vichada intentan controlar incendio forestal en el Parque Nacional Natural El Tuparro

Fotos tomada equipo pnn 1 (3) (1)

Debido a las altas temperaturas que se están presentando durante esta época en el departamento del Vichada, Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad en general que desde el pasado lunes 27 de febrero se está presentando un incendio forestal en el Parque Nacional Natural el Tuparro, cerca del sector conocido como Línea Roja, el cual continúa activo.

Desde la detección del incendio, Parques Nacionales en coordinación con el Comité Departamental de Gestión del riesgo de Desastres del Vichada – CDGRD- y los Comités Municipales de Puerto Carreño y Cumaribo han hecho esfuerzos para controlarlo y apagarlo, sin embargo, el equipo del área protegida informó sobre la afectación hasta el momento de más de 30 kilómetros de sabana.

Para controlar y apagar el incendio, los comités de riesgo del departamento solicitaron colaboración a la Fuerza Aérea Colombiana -FAC-, para que realice descargas de agua en las partes más altas donde se está presentando el incendio.

Así mismo, el CDGRD y el Parque Nacional Natural el Tuparro han solicitado apoyo a las fuerzas militares para el desplazamiento de personal de bomberos de puerto Carreño y Cumaribo hasta el punto donde se encuentra la conflagración.

El Área Protegida está poniendo todos sus recursos humanos y técnicos para controlar esta emergencia ambiental que se está presentando dentro de este parque nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.