Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia aclara que los incendios presentados en los últimos días no se han registrado dentro del Vía Parque Isla de Salamanca.

Parques Nacionales Naturales de Colombia aclara que los incendios presentados en los últimos días no se han registrado dentro del Vía Parque Isla de Salamanca. El primero ocurrido en el kilómetro 8 al margen derecho de la vía Barranquilla – Ciénaga, en el sector conocido como Los Rieles y Venado. El segundo en cercanías al municipio de Pivijay, información confirmada por la Fuerza Aérea, quien atendió estos incendios con el apoyo de Bomberos de Ciénaga. Por otra parte se tiene reporte de quemas presentadas a la altura del corregimiento de Carmona, municipio de Sitio Nuevo, que afecta a las zonas de Soledad, Malambo y el aeropuerto Ernesto Cortizzos. Así mismo, en la isla 1972 y frente a ésta en jurisdicción de Barranquilla, se han tenido varios reportes de quemas, muchas de ellas ocasionadas en horas de la noche.

Debido a que estos incendios sucedieron fuera del área protegida, Parques Nacionales Naturales de Colombia no es la entidad competente para atender dichas emergencias, sin embargo los funcionarios del Vía Parque Isla de Salamanca, en sus recorridos de control y vigilancia, cuando han detectado las columnas de humo han reportado de manera inmediata a la autoridad ambiental competente y al Cuerpo de Bomberos para que procedan a la atención de los eventos y manejo pertinente de dichas situaciones.

Se reitera que el día 15 de julio de la presente vigencia, se presentó una quema dentro del Vía Parque Isla de Salamanca, alrededor de la Ciénaga de Cocosolo, que afectó aproximadamente dos hectáreas de enea y otras gramíneas, el cual fue controlado el mismo día por el equipo del Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.